martes, diciembre 01, 2009

FELIZ CUMPLE!!



Elijo el papel, y este lugar, una iglesia, para hablarte y hablarme. Para perpetuar recuerdos que hoy siento vivos, aunque de a ratos se alejan. Las patadas voladoras de Titanes, o colgarme de tu pierna como el Hombre Vegetal. Las cosquillas que me retorcían de la risa, antes de que me llegaras a tocar. "Christián ¡bandera!" gritabas desde el costado de la cancha, hasta quedarte sin voz, pero lleno de orgullo. "El primero que habla pierde", me decías para que te dejara dormir la siesta. Igual, la mejor, era la de que tenías que probar una almohada nueva. Creo que me avivé la tercera vez que me lo hiciste, pero te dejaba seguir sólo porque disfrutaba ver tu sonrisa de felicidad, mientras te acomodabas para dormir.

Quiero gritar en silencio a los cuatro vientos, que me haces falta. No la falta cotidiana, sino la falta profunda, la de estar ahí, con el oído atento y las palabras justas. Con las lecciones repetidas, y una sinceridad que te rebalsaba, hasta tapar por completo lo que conocí después.

Sabes que nunca fui de hablar con El, no siento que sea sincero empezar ahora. Si esta ahí, estoy seguro de que ya estuvieron charlando un rato. Te habrá cagado un poco a pedos, y felicitado otro tanto. Me cuesta entender todo lo que nos unía y lo poco que nos separaba. Mis barreras, y una distancia tan próxima. Las barreras fueron obra mía, pero tendrías que admitir que los dos colaboramos con los materiales.

Quizás también sea una buena manera de excusarme, de patear la pelota afuera, de puntín, y con una bronca que no me entra en el cuerpo.

Te quiero hablar con el corazón en la mano, pero temo que si lo agarro, lo voy a apretar con tanta fuerza que reviente. ¿Nos volveremos a ver? Nos debemos un buen abrazo, de esos que nunca nos dimos, capaz porque no era de machos (y vos con eso eras especial), o simplemente porque las barreras estaban bajas desde hacía un rato. Como sea, el abrazo te lo guardo.
Christián.
'

12 comentarios:

www.estresha.wordpress.com dijo...

Obviamente lloro!
Toy segura que si existe la posibilidad de irse de los vivos pero seguir viendo no hay nada mas macho que lo que escribis y asi te ven!!
Siempre quedan deudas, si no es un abrazo son palabras, una mirada , un perdon, siempre queda algo pero me quedo con los recuerdos lindos que escribiste y te aseguro . Tuviste todo.

The Tarambana dijo...

Gracias estreia!! Me quiero quedar con unos y no otros, pero cuando se mezclan es difícil separar la paja del trigo. En eso estamos.

beso grande!

let dijo...

No sobran las lágrimas...

Ese último momento dijo...

Me siento muy identificada con esto Chris. Hace unos meses que se me fue el viejo y al leerte no puedo evitar el nudo en la garganta...
Sólo quería decirte que no sos el único en sentirse así y que estoy segura que se van a volver a ver. O por lo menos está bueno creérselo, no? Total...nos enteraremos de haber tenido la razón?
Te mando un beso grande.

The Tarambana dijo...

Nunca creí demasiado en que haya algo más allá, pero por estos días el asunto me estuvo asediando un poco.

Todavía creo que me va a sonar el celular y voy a ver su nombre en la pantallita.

Ese último momento dijo...

=( Yo todavía no lo borré.
Es muy difícil la verdad, pero hay que "aprovecharlos" de la mejor manera posible, que es esa cuando, de la nada, se te viene el viejo a la cabeza con alguna frase o gesto que, sabés, hubiese hecho. Momentos divertidos tal vez, en los que en nuestra cabeza le damos vida y nos llenamos de nostalgia; pero en los que no te quedan dudas que él está. Y que va a seguir estando.

The Tarambana dijo...

Ayer mi hermana me pasó un video de mi viejo tratando de prender un calefón, a las puteadas, porque se le apagaba. Me dio una sensación tan desconocida entre alegría y tristeza. En esos pequeños momentos es cuando me doy cuenta de que, por suerte, no existen palabras que describan todo lo que nos pasa.

Ese último momento dijo...

=)

Ese último momento dijo...

Un beso ENORME para vos en este día.

(Y, si me dejás, me mando otro para mí. I'm gonna need one of those.)

Guille dijo...

Muy lindo Pulgo....Te quiero mucho!

The Tarambana dijo...

Gracias!! te mando un beso a ti también (aunque sigo sin tener idea de quién sos)

A pasar estos días de la mejor manera posible.

Ese último momento dijo...

Nos conocemos =)

Besos Cris, un estupendo 2010!