lunes, diciembre 21, 2009

Intervención a Clarice.

“En ese núcleo tengo la extraña impresión de que no pertenezco al género humano.

Hay muchas cosas por decir que no sé cómo decir. Me faltan las palabras. Pero me niego a inventar otras nuevas. Las que ya existen deben decir lo que se consigue decir y lo que está prohibido. Y lo que está prohibido lo adivino. Si hubiese fuerza. Más allá del pensamiento no hay palabras: se es. Mi pintura no tiene palabras: está más allá del pensamiento. En ese terreno del se es soy puro éxtasis cristalino. Se es. Me soy. Tú te eres.”
Agua Viva, de Clarice Lispector

Y al ser, sin más, nos sacamos la pesada carga de entender. Entender(nos). Somos un silencio, una ausencia de voz. No quiero, me niego a traducirnos en un lenguaje que no nos representa. Forzado. Somos esto que se ve y se toca, pero no se dice.
Estoy en blanco, para que me reescribas, sin palabras, para que me sientas, sin pensarlo. Respiramos un aire ausente del resto.
Siento una unión entre la no palabra y la forma. Cuando no sé cómo decir lo que siento, me veo forzado a pintarlo. Esto que ves y no entendes, somos nosotros.

3 comentarios:

Estresha dijo...

Si lo que escribiste estuviera escondido entre mil hojas de un libro mio, yo estaria subrayando cada renglon!!!!

The Tarambana dijo...

Gracias Estreia. Muy linda forma de dar un cumplido!!
Que las navidades te sonrían hasta que les duela la mandíbula, pero que no se nos caguen de risa!!

beso!

Anónimo dijo...

Detesto aceptar que me ha conmovido, maldito escritor disfrazado de ciudadano, ya nos veremos las caras y arreglaremos esto de una vez por todas.
Desde la fría europa, haciendo de lágrimas estalactitas. Dimitri Garchanov Culienev.