Creo que lo mejor es cuando empezas con una historia que no sabes cómo va a terminar. Por lo menos en mi caso nunca empiezo a escribir algo si ya se el final, si ya lo se no me divierte escribirlo y punto o . como prefieran
Para el lector lo atrapante de leer es no saber qué va a pasar, en mi opinion para el escritor tambien, la historia se va creando a medida que avanza, por ejemplo ahora uds. se preguntan adónde quiero llegar con toda esta teoría, si llegaron hasta acá van a terminar, por mera curiosidad, y mi respuesta a eso es que a mi abuela le gustaban las películas de Steven Seagal.
martes, septiembre 05, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Había sido el mayordomo. Todas las pistas conducían a una persona. Empezó a investigar. Se presentó en la escena del crimen. El alguacil decidió llamarlo inmediatamente. Se informaba de un homicidio. Un anónimo había llegado al ayuntamiento del pueblo.
Fijate cuánto más aburrido sería, no sólo saber el final, sino empezar por él.
concuerdo con nat.
lo jugoso (en las novelas más que nada) no está en el último párrafo, sinó en el enrriedo de la prosa y demases. miren si no a ¨crónica de una muerte anunciada¨ diran q no es muy feliz pero se leyó-vendio mucho.
es más ahora estoy leyendo la famosa novela non-fiction de Capote y todos sabemos el final.
notese que todos tienen razón, será por esto de que cada uno tiene su verdad y es diferente a la de otro. Habrá que hacer la prueba, podría ser que uno empiece sabiendo el final pero lo que no sepas cuando empezas a escribir es cómo corno vas a hacer para llegar a ese final.
Creo que lo mejor de la vida es empezar una historia que no sabés como va a terminar...
Publicar un comentario