domingo, noviembre 26, 2006

Bayala y la chacon de tu naherma

Siempre se habla de que hay tipos que rompen el molde.
El viernes vi el último comercial que hizo Madre para el Bco Hipotecario, y no me lo pude sacar de la cabeza en todo el fin de semana.
El asunto puede haber comenzado de manera simple, la agencia se sentó con el cliente y le dijo "¿quiénes son los que más sacan créditos hipotecarios?" a lo que el cliente respondió "y... por lo general, gente de entre 25 y 35 años."
De ahi en mas, los amigos de Madre pensaron: "OK, si hay que hablarle a ese público apelemos a los recuerdos que ese público reconoce."

Aparecio el primer comercial de la campaña con el concepto de "Creador de Dueños". Un concepto que parece de lo más simple, pero no por eso simplista, con una idea renovada, una estética diferente a lo que se estaba viendo y como bonus track ese toque que te dejaba el comercial taladrándote la cabeza, nada menos que el tema de Top Gun.

Hasta ahí uno pensaba "este pibe es un grande, los del banco son unos jugados, que divertido lo que se le ocurrio, son unos fumones, etc..." Despues de eso sacaron un par de comerciales más, tambien siempre usando alguna canción de los 80 que enseguida le despierten algo al famoso público target de "entre 25 y 35" como la del Samba y la del edificio con rueditas. Debo admitir que con la del edificio me parecio que se habían ido un poco al joraca y pense "se les acabaron las ideas y estan rascando el fondo del tacho". Pero cuando empecé a creer que estos tipos son simples mortales y que también se les acaban las ideas, saltan con algo como esto y nos cierran la boca (el culo suena un poco fuerte en este contexto). Lo que hicieron es simplemente brillante.

El comercial muestra el ícono máximo de lo que es un Dueño. El símbolo que los que hoy tienen 30 años vieron en la tele de chicos. Si a mí me preguntabas a los 10 años, ¿cómo me gustaría que fuera mi primer departamento? Hubiera dicho: como el de la publicidad de Colbert.
Un tipo que llega a la casa, se pone en bolas, se tira agua mineral en el medio del living, sin que lo putee la mujer, y se sienta a leer una revista mientras de fondo pone una porno.

Lo gracioso es que, por error, Colbert pensó que el comercial vendía su perfume. De hecho puede que las ventas de perfume se hayan disparado, pero creo que el mensaje más fuerte del comercial iba a otro lado. Lo brillante de Bayala y su troupe, es haberse dado cuenta de eso, y haberlo aprovechado de una manera tan sutíl, pero que te pega un sopapo de conciencia que dice: "vos no queres el perfume, lo que querés es ese loft, con los pececitos y todo".

Cabe destacar que el comercial esta impecablemente dirigido, y tiene un sonido inigualable. Si en Easy vende esos interruptores de luz me voy a ir a comprar unos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NAT, fuma mas.

Exitos.

Anónimo dijo...

Nat, la publicidad me parece que a. esta pensada para hombres.
b. no sos hombre.
Y me parece que labura a un nivel, por lo menos, no conciente. Que muy bien describe el autor de este blog.

Asi que por ahi no es efectiva en tu caso.
c. es una letra

Mostra dijo...

cit, no pelees.. todos pueden opinar, sepan o no de publicidad, estén o no estén en el ambiente. La publicidá e´del pueblo negro!

Mi opinión es que es un cierre inteligente, que bayala no es ningún tonto y que es muy pretencioso, según me dijo alguna vez un profesor "si vas a hacer publicidad, te la tenés que creer bien creída" lo cual es bastante cierto, y creo que se aplica para este caso.

A mi dueños me gustó, el samba me hizo reir y el edificio con rueditas, también!

Y alguien en la vida decidió pasar un resaltador sobre el nombre Bayala.

Saludos Christ.